Blogia
Diario de Literatura Universal

Valoración del blog

Ya sé que hicisteis un test de valoración de esta actividad en el segundo trimestre. Ahora me gustaría que utilizaseis este apartado para decir qué os ha parecido la experiencia en general. La cuestión sería la siguiente: ¿Qué os ha aportado el blog? Debéis pensar en las lecturas que habéis realizado, en los debates que habéis generado a partir de los libros, en la comunicación, en las relaciones entre vosotros, en la metodología de las clases, en vuestra motivación...; lo que se os ocurra.

Gracias por participar

14 comentarios

Nieves -

Yo cuando escuché por primera vez eso de que ívamos a hacer un blog pensé que la gente solo ibámos a mostrar interés por él en la clase de literatura, pero como se ha podido ver mis compañeros y yo hemos participado mucho en el blog desde nuestras casas a distintas horas del día, lo cuál quiere decir que mostrábamos un interés por ello. Me ha parecido una actividad muy compleja, ya que se salía del temario normal de clase, hablas temas que no sueles tratar a menudo, te puedes expresar libremente y contestar a la opinión de tus compañeros...Me hubiera gustado que esta actividad se hubiera iniciado en el primer trimestre, por lo demás me ha gustado mucho.

Aitana -

Personalmente, de las avtividades que hemos hecho, esta es la que más me ha gustado porque es la más entretenida.
Además el blog nos ha motivado ha escribir nuestra opinión sobre temas de los que normalmente no hablamos, ya que no salen en nuestras conversaciones.
Además nos hemos relacionado más entre nosotros, utilizzando el blog.

Héctor -

Para mí esta es una de las actividades más prolíficas en cuanto a aprendizaje que he hecho en el instituto.
Hemos discutido acerca de cosas que siempre se hablan con la misma gente (amigos, padres)con los compañeros de clase, y esto aporta otros puntos de vista, que por otra parte respecto a muchas facetas de la vida son más prácticos que... no sé, un temario de filosofía entero o que el propio programa de literatura de 2º.

Elvira!! -

Bueno,la verdad es que estoy muy contenta con esta actividad, pienso que ha sido original, y el hecho de que hayamos trabajado en ella con los ordenadores creo que nos ha motivado. Como ha dicho Rosana nos ha servido para hablar sobre temas que diariamente con los amigos no tratamos, que nosotros pensamos que no nos sirven para nada, pero al fin y al cabo es cultura, no? y eso nunca nos viene mal.
Yo no es que haya participado mucho, todo hay que decirlo, pero en casa no tengo la oportunidad de utilizar el ordenador tanto como quisiera, y la mayoría de los días no puedo usarlo, y a mi me gusta leer los comentarios que han escrito antes, para así poder debatir lo que dicen mis compañeros,jejeje.
En conclusión creo que es una buena forma de motivarnos para que leamos y la pena es que solo nos afecta a los chicos de esta clase...

Iria -

Ha sido una actividad muy motivadora e interesante ya que en escasas ocasiones, o en ninguna, lo que ha sido, entre otras cosas, un buen recurso para llamar nuestra atención. Además que en la lectura de los libros no solo nos hemos quedado en el estilo o la historia, sino que hemos podido profundizar en su análisis y debatirlo.
Ha sido una actividad que me ha gustado mucho y que me gustaría repetir.

Bea -

La verdad que este blog me ha servido para muchas cosas, por ejemplo para poder expresar mis opiniones en distintos temas de los que normalmente no se habla, y sobre todo para conocer otros libros,que puedo elegir entre varios teniendo alguna referencia de cada uno.Como conclusión final, esta actividad ha sido muy interesante,me ha gustado y estaría bien poder repetir algo parecido.

Sergio -

Yo también estoy bastante satisfecho. Me parece una actividad muy original y educativa que ha generado temas de debate muy interesantes.

Mireia -

Esto del blog me ha parecido una idea de lo más original.Creo que a través de él nos hemos podido entender entre nosotros, y sobretodo hablar sobre temas de los que nunca solemos hablar fuera de clase.Además ha sido divertido,no se puede pedir más

Fernando -

Pues a mi me a parecido muy interesante porque por ejemplo me ha aportado conocimientos de libros que no conocía, hablar de temas de los que nunca habia hablado...en general me ha gustado bastante esta actividad y espero que sigamos utilizando el blog tambien en vacaciones.

Nuria -

bueno a mi me parece que es una catividad innovadora e interesante. Nos permite mantener debates muy interesantes entre nosotros en cualquier momento y fomenta nuestra libertad de expresión y tambien nos permite acercarnos a personas de la clase son las que no solemosn comunicarnos normalmente.

Borja -

Es una cosa innovadora a la vez que practica siempre que se tengan los medios (actualmente creo que se puede conseguir esto en cualguier instituto/colegio de España)para poder realizarlo.Ayuda a introducir un debate que después se puede alargar en clase y en calle porque te anima a ello. Por todo esto yo creo que todo el que pueda hacerlo debería hacerlo.

Marina -

La idea del blog me ha parecido una de las mas entretenidas de este curso. La gente ha participado mucho y ha dejado su opinión sobre temas que en nuestra vida cotidiana no debatiríamos. Esta actividad me ha aportado poder conocer otros libros de los cuáles nunca había oido hablar.
Me ha parecido una actividad muy buena hacer este blog.

Alejandra -

Como alumna se agradece que, poco a poco, se vayan haciendo cosas así que se impliquen no solamente profesores o alumnos sino ambos y de manera voluntaria y eficaz.

Utilizar la red y más en concreto estos blogs es una forma distinta de aprender, conocer un poco más a los compañeros y hablar sobre temas que no son habituales en nuestras conversaciones más cotidianas.

Además hay que admitir que nos hemos echado unas risas impresionantes eh?

Diego -

Bueno,en general estoy muy satisfecho con el blog; de hecho,es de las pocas actividades en las que he participado extraescolarmente.En cuanto a aportaciones,he conocido la existencia de libros que sin esta actividad, nunca hubiera sido conocedor de su existencia(por ejemplo, Rojo y Negro de Sthendal) y he conocido más profundamente otros que ya había leido(Cuento de Navidad de Charles Dickens).
¿Conclusión?, me lo he pasado muy bien y repetiría si pudiera.