Blogia
Diario de Literatura Universal

Canción de Navidad (Charles Dickens)

Canción de Navidad (Charles Dickens)

Canción de Navidad relata la historia de un hombre muy avaricioso y tacaño
que no celebra la Navidad. Una noche el espectro de un amigo y socio, se le
aparece y le dice que le van a visitar tres espíritus esa noche. Y así es,
el primero es el de las navidades pasadas, donde le enseña su niñez; el
segundo es el de las navidades presentes, lque e enseña cómo es él ahora, cómo
celebra la navidad su empleado con su hijo enfermo y cómo la celebra su
sobrino con la familia que no lo echan para nada de menos; finalmente, el
espíritu de las navidades futuras le enseña lo más cruel, su destino, cómo
los pobres saquean su casa, la muerte del hijo de su empleado, la bancarrota
de su sobrino y lo peor de todo, su tumba, en la cual Scrooge se horroriza e
intenta convencer al espíritu de que va a cambiar. Scrooge envía un pavo a
su empleado, sale a la calle para felicitar a la gente la navidad, va a casa
de su sobrino para celebrar con ellos la navidad y a su empleado cuando
llega a trabajar le sube el sueldo y le ofrece ayuda para tratar la
enfermedad de su hijo.





Links de interés


http://es.wikipedia.org/wiki/Cuento_de_Navidad

http://www.ricochet-jeunes.org/es/biblio/base9/dickens.htm




Iria y Elvira

21 comentarios

Alicia -

Buenas!al principio cuando he empezado a leer el cuento no me ha llamado la atencion, pero fijandome en el tema decidi seguir leyendo. El tema del que trata me parece muy interesante porque es un tema actual y que afecta a muchas personas. En mi opinion esta histora me resulta muy entretenia y me enseña a no ser una persona avariciosa, egoista,...Creo que todo el mundo merece tener una persona/as al lado para sentirse mejor consigo misma, poder tener y relacionarse con el resto de personas. Creo que el protagonista de esta historia no sabe lo que tiene hasta que le muestran la verdad, de esta manera logra darse cuenta de la importancia que tiene todo en la vida, asi como, la familia, la gente en general, estas fechas tan señalas(la navidad), el empleado. Despues de que le muestren la muerte el decide cambiar y mejorar su actitud que es algo de lo que la gente deberia aprender, mejorar aquel aspecto negativo de uno mismo. Finalmente pienso que ademas del tema que se trata, La navidad esta para ser compartida por todos y eso es lo que se debe hacer.

Nieves -

Vega pues cambiando de tema yo voy a decir que este libro me gusta bastante porque aprendes cómo tiene que ser una persona consigo misma y con los demás. También es cierto que hay personas que en cuanto saben que las puede pasar algo cambian de actitud rápidamente y parece que no son las mismas, yo pienso que aveces es malo comportarse de una forma tan exagerada queriendo hacer el bien a todo el mundo.

Mireia -

De verdad, que poca seriedad.....menos votar por Disney y más comentar!!!

(Por cierto, mi voto vale doble, asique vamos 6-6 jaja)

Nuria -

Pues yo voy a romper el empate, por que a mi disney me puede, para ellos mi voto, jeje. Esto es como la eurovisión de los dibujos jajaa,. bueno yo creo que para saber más de lo que debatimos deberiamos ver las dos, no rosana? jijiji. El libro parece muy bueno, yo este verano lo leeré.

ELvira! -

Bueno yo también he hecho un recuento de los votos, jejeje, y contando con el mío que es para Disney!! vamos:
Teleñecos --> 5
Disney -----> 5
Así que como no nos pongamos de acuerdo o vemos las dos o decide Rosana.

Nieves -

Yo voto por Disney je,je..anda Rosana al final nos vas a tener que poner una, je,je..

Diego -

dysneydysneydysneydysneydysneydysneydysneydysneydysneydysneydysneydysney
dysneydysneydysneydysneydysneydysneydysneydysneydysneydysneydysneydysneyd
ysneydysneydysneydysney

Aitana -

Pues yo voto por la de Disney, sobre todo porque la de los teleñecos me parece que no la he visto.
A mi es que la de Disney me encantó, la tengo grabada y no la pienso borrar.

Bueno entonces contando los votos votos:
Disney:3
Teleñecos:6
Nos van ganado los teleñecos ¡Vamos votar por Disney!

Mireia -

El libro tiene que ser bonito (además de cortito)jeje.Creo que se le puede sacar una moraleja interesante además y hacernos ver que no todo en esta vida son las posesiones y la avaricia, sino que hay algo mucho más importante que eso

Diego -

Podríamos ver la dos, que son cortitas y además pasaríamos un buen rato.
Además, creo que nos lo hemos currado bien en esta asignatura, con lo que Rosana podría darnos un premio. (Ver las pelis por ejemplo).

Iria -

Habrá que proponer ver una de las dos en clase jeje Pero poniendonos más serios, este libro no trata solo del egoismo, sino de las grandes diferencias sociales en las que se inspiró Dickens y que, aunque el libro fue escrito en el siglo XIX, todavía perduran en la actualidad.

Fernando -

A no pues yo voto por Mickey y el tio Gilito jaja porque me gusto muchisimo esa adaptación a dibujos animados para niños pero que como dice Aitana, transmite muy bien la intención de la obra. Bea espero que tu tambien!

Marina -

Yo voto por lo teleñecos...Esta peli marcó mi infancia jiji. Y estoy de acuerdo con borja Gonzo se sale, sin duda.
En lo que se refiere al libro, toca temas de siempre como el egoísmo o la persona avara que solo piensa en como puede sacar beneficios.

Diego -

Gooooonzo! Es el azul ¿no?. Tengo en casa un video en el que se va de la guardería porque quiere saber su origen. ¡Me encantaba ese video!

Borja -

Son mucho mejor los teleñecos pero el mejor es Gonzo (el de la nariz que esta enamorado de la cerda). Y ahora despues de esta desvariaciób mental hablaremos de temas serios.Todas las personas somos egoistas por naturaleza, pero no tan exageradamente ya que todos primero pensamos en nostros y nuestro dinero y luego en los demas.

Diego -

¡Yo lo quiero leer! Pero me falta tiempo,además ví la pelicula de dysney y me encantó de pequeño, de hecho esta tarde pongo el Ares y me la bajo jejeje. En cuanto a la de los teleñecos, me gustó también,sobre todo por la voz de la rana Gustavo , que me recuerda cuando se te tapona la nariz durante un catarro.
Sin embargo...DISNEY 4É

Alejandra -

Si si si

teleñecos =)


Pues tnego ganas de leer el libro la verdad, además es cortito ( Si si, Diego es cortito) jajaj

Nieves -

Me gusta mucho el contenido de este cuento porque le encuentro un parecido a la realidad. Cuando tú te rindes y te sientes solo en una situación y no tienes ganas de hacer nada piensas y sientes que no sirve para nada, pero cuando una persona te hace ver las cosas de otra manera y te hace ver que sirves para algo y puedes aportar mucho entonces sigues su recomendación y haces cosas para que todo el mundo se sienta bien. De esta manera te sientes agusto contigo mismo y con los demás.

Mireia -

Yo opto por Peggy y la Rana Gustavo, pero los demás teleñecos no valen para actores jajaja. Elvira vota a Diney

Héctor -

Puesto que no habeis propuesto temas para debatir, yo he pensado uno:








TELEÑECOS VS. DISNEY
yo voto a los teleñecos, of course

Aitana -

Ésta historia es realmente muy bonita y muy interesante, sobre todo para darnos cuenta de que la avaricia y el egoismo sigue patente en la sociedad actual.
Yo esta historia la vi por primera vez con la versión de que hizo Disney, y aunque son dibujos, transmite muy bien la intención del autor, de retratar las consecuencias del egoismo.
Este libro me lo pienso leer en cuanto tenga oportunidad.