Blogia
Diario de Literatura Universal

Casa desolada (Charles Dickens)

Casa desolada (Charles Dickens)

La novela empieza en las neblinosas calles de Londres, en las que se encuentra un Juzgado muy famoso por un caso en especial: el “Jarndyce & Jarndyce”. El caso en cuestión lleva muchos años sin que se resuelva a favor de una u otra facción, y la casa por la que se lucha, y en consecuencia los terrenos que comprende, es un apetitoso botín para el que gane el caso.

Sin embargo, las numerosas intrigas que acontecen previamente a la resolución, como por ejemplo, asesinatos, traiciones y sobre todo el adulterio por el que se resolverá todo, complican el caso sobremanera. Finalmente, el adulterio de Esther Summerson,(que conllevará una serie de asesinatos perpetrados por su doncella y otros personajes) dará a su hija el triunfo en el caso, y junto a su marido pasarán a tener la posesión de la Casa Desolada.

En cuanto a los temas a debatir he elegido el de la combustión espontánea(autoinmolación), que causó gran controversia en su tiempo.

El segundo tema a debatir es el de la ineficacia del sistema judicial en muchos casos.

Espero vuestra abierta participación




Links de interés.



http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Dickens


http://mural.uv.es/jobaslo/chesterton.html

22 comentarios

Nieves -

Haber yo tampoco creo en eso pero, ¿por qué no creer si tenemos prubas de que si era cierto? aunque también hay que decir que desde hace unos años para acá no se ha escuchado nada de ese tema ¡Yo por lo menos!! si alguien tiene información de este fenómeno recientemente que lo diga!! je,je...

Nuria -

creo que ves "traunas" donde no los hay, ¿no sera que el que tiene traumas de infancia eres tu? la falta de cariño es lo que tiene...
Es mi opinión y tampoco tienes por que defenderte a la tremenda. Bajo mi punto de vista y el de la ciencia actual, no es una cosa posible, aunque bajo el punto de vista de la ciencia de siglos pasados sí; ¿acaso te quedaste en los siglos anteriores?

Diego -

Bueno...eso depende de la persona. Yo creo en la telequinesia y en la telepatía, pero claro...tus traumas infantiles te impiden embarcarte en la barca de Caronte y el mito de la laguna Estigia no ha pasado por tí. Te mantienes en el lado de Acá, mientras que niegas que exista un plus-ultra(no en el sentido ultraespañolista).
Delenda cartago

Nuria -

Sinceramente a mí el tema de la combustión expontánea me parece un poco bobada, es irracional, si te paras un momento a pensar CON LA CABEZA te das cuenta de que el controlde la temperatura corporal es una de las pocas cosa que el hombre no puede controlar de su cuerpo, si no seria demasiado fácil librarse de cualquier cosa,`piensas que me suba la fiebre y ala! te libras. no es lógico

Diego -

No hombre, "valdragada" pertenece al estilo novencentista, que no te enteras.El rococó utiliza palabras más arcaizantes, como los latinismos y palabras populares de los siglos XVII y XVIII; entre los cuales Héctor,parece que te encuentras :P. ¡Modernízate men! ¡Keep it real!

Héctor -

valdragada? Luego soy yo el rococó :-P

Diego -

A ver...igual no me he expresado bien.LA combustión espontánea me parece una valdragada,como muchos fenómenos psíquicos que han resultado ser un fraude.No dudéis que el cuerpo puede generar calor,sin embargo,de ahí a generarse daño a si mismo...hay un abismo tremendo.
Por cierto, en los links tengo un par de patadas al diccionario,¿podría alguien echarle un ojo?. thanks!

Bea -

No sé, quizás una persona que pudiera saber concentrarse tanto como para poder conseguirlo... Pero es casi imposible porque hay que tener un gran poder mental y eso no lo consigue todo el mundo.

Nieves -

Iria en eso te doy la razón je,je...

Iria -

Yo explicación científica como que no puedo dar, pero yo creo que un cuerpo no es capz de generar tanto calor, sino en invierno podriamos ir en manga corta jeje

Nieves -

Yo tampoco creo mucho en esas cosas, pero si consta información de ello y prubas de que pudo ser verdas pues... de todas formas ¡si no lo veo, no lo creo! je,je...asique Diego, ¿ de qué forma me lo puedes demostrar?

Fernando -

Pues creermelo creermelo pues no. Pero quien sabe cada dia te enteras de que cada vez pasan cosas más extrañas y esta puede que sea una de ellas. ?

Marina -

Combustión espóntanea?? :S:S.
Enserio alguien se cree eso¿?
Diego me recomendarias el libro XDgg.
Yo en particular no creo en la justicia.

Diego -

Bueno, yo te lo explico encantado.
La combustión espontánea, consiste en un proceso de autoinmolación por medio del "poder mental". Consiste en que si una persona quiere, y se concentra en ello, puede infrirgirse daño a su persona, que se manifiesta en el cuerpo por medio de quemaduras. Si el deseo de inmolación es enorme, puede incluso llegar a prenderse fuego.
Hay muchas anécdotas recogidas a lo largo de la historia sobre este fenómeno, como pueden ser cadáveres carbonizados en sillones y lechos.
Básicamente es eso; y ¡ah! aun no está demostrado, pero no lo intentéis.

Nieves -

Estoy de acuerdo con Fernando. Venga Diego haz un esfuerzo y esmérate en explicarnos más acerca de ese tema.

Borja -

Lo de la combustión espontánea era un tema a debatir en esa época porque no había ni un cuarto de los avances que hay ahora así que era lógico que debatieran sobre ella. Yo no creo que puediera darse, pero cosas más raras se han visto.

Fernando -

Me parece que a parte de ser un libro largo es un poco rarillo con eso de la combustión espontánea,que aunque e buscado cosas sobre ella no termino de enterarme como es, alguien me lo puede explicar?

Diego -

Bueno, me han exigidoq ponga algunos links portables así que hay van:
http://mural.uv.es/jobaslo/chesterton.html (es una parrafada sobre la obra de dickens)
http://www.ciao.es/Casa_desolada_Charles_Dickens__358504 (por si quereis comprar el libro, cosa que dudo)
http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Dickens (la biografía del personajillo este.Tiene algunos datos interesante)
Sois libres de meteros ( pero no droga mangurrianes)

Nieves -

A mí el tema de la autoinmolación me llama mucho la atención, ya que nunca había oído hablar de él. Me parece una forma un tanto extraña y me gustaría saber más a cerca de ella.

Mireia -

La combustión estpontánea está muy bien, si

Alejandra -

jajajaj

la combustión espontánea manda !


larguiiiiiiisimo libro ;)

Héctor -

Vaya tu segundo tema tiene que ver bastante con uno de los que propuse yo :-S

¿Qué pretendes que digamos acerca de la combustión espontánea? xDDDD